Club Cicloturista Sin Tiempo Bike – STBIKE

ALFACAR

SALIDA 12 DE JUNIO, ALFACAR – PANTANO DE QUENTAR

Posted by stbike en julio 21, 2009

Tras dos meses sin poder salir con mis compañeros por la “maldita” lesión de rodilla preparamos ruta principalmente para rodar, sin hacer sufrir mucho la maltrecha rodilla y con un recorrido casi 100% realizado por carreteras asfaltadas, salvo el inicio de la ruta y el fin de la misma que lo realizamos por la loma de Jun.

quentar 004

Como todos los domingos quedamos en la cafetería Chaplin en Alfacar, juntándonos unos doce compañeros. Al comienzo de la ruta la mala suerte fue nuestra aliada con tres pinchazos de diferentes compañeros antes de conseguir llegar al campo del príncipe, pero todos se solucionan sin  mayores problemas que un pequeño retraso en la marcha.

quentar 011

Continuamos la ruta atravesando Granada por el centro y tomando la antigua carretera de Sierra Nevada, hasta cerca de Pinos Genil en donde tomamos el cruce a la izquierda dirección Quentar, continuando hasta Dudar en donde hacemos una pequeña parada para rellenar los bidones de agua antes de comenzar la subida hacia la presa de Quentar.

quentar 013

Iniciamos la subida hacia la presa, esta subida es  muy frecuentada en Granada por ciclistas, se hace bastante bien ya que tiene  dos pequeños descansos que facilitan la ascensión.

Debido a mi lesión me quedo rápidamente pero ahí están mis compañeros Corcoles, Nicolás y Fran para hacerme compañía y que la subida me sea más sencilla, dándome ánimos en todo momento.

Llegamos a la presa en donde hacemos otra parada para reponer fuerzas con algunas barritas energéticas y agua. Decidimos volver hasta Alfacar deshaciendo el camino en lugar de seguir hacia Aguas Blancas debido al calor y la baja forma del que suscribe.

quentar 015

Descendemos rápidamente hasta Granada ascendiendo hasta Alfacar vía loma de Jun sin mayores problemas que el sofocante calor y polvo de la pista.

quentar 021

Ruta mucho más sencilla de lo habitual y simple pero muy agradable como siempre.

elevProfile

Más imágenes de la ruta en el enlace de IMAGENES ST BIKE, track de la ruta para GPS en el enlace GPS-JESUSGOMEZ